Tres Consejos para Estimular la Creatividad

¡Sigue nuestros consejos y lograrás abrir tu mente a la creatividad!

Pintar es una de las actividades más relajantes y entretenidas que existen, sin embargo muchas veces nos encontramos con el desafío de “ponernos creativos” y empezar a pintar. Es como si tener el kit de artista y las ganas, no fuesen suficientes para dar ese primer paso y empezar a crear desde nuestra imaginación. Sabemos lo difícil que puede ser empezar por tu cuenta, y es por esto que hoy queremos ayudarte con tres consejos para estimular la creatividad en ti.

1. Experimenta con Nuevos Materiales y Técnicas

Explorar diferentes materiales y técnicas puede abrir un mundo de posibilidades creativas. Considera probar con las diferentes técnicas que existen como acuarelas, óleos y acrílicos, para tener una mejor idea de cuál es la que más se ajusta contigo. Cada tipo de pintura tiene sus cualidades únicas con diferentes formas de aplicación.


Además, probar pintando con materiales inusuales como cuchillos de paleta, esponjas o incluso objetos del cotidiano como hojas de árboles y flores, pueden ayudarte a crear nuevas texturas y animarte a ir por más. No tengas miedo de salir de tu zona de confort y explorar todas las posibilidades.

2. Juega con el Color y la Composición

El color y la composición son fundamentales en la pintura. Experimenta con las posibles combinaciones de colores, y contrastes variados. Observa cómo los colores interactúan entre sí, cómo transmiten emociones diferentes y cómo jugar con ellos para acompañar las emociones plasmadas en el lienzo.


Atrévete a jugar con la composición; no te limites a formas o paisajes cotidianos, prueba crear ángulos inusuales, encuadres creativos o incluso irte por algo más abstracto si surge, todo con la intención de familiarizarte con los colores y sus infinitas posibilidades. Crea tu propia narrativa visual a través de esta exploración, de seguro encontrarás maravillas. 

3. Inspírate en Otras Formas de Arte y Culturas

Piensa en la creatividad como una flor, mientras más la nutras con agua, sol y la tierra adecuada, más frondosa y viva se verá. El arte es igual, mientras más arte consumas, incluso en sus diversas formas como la música, la danza, la literatura o incluso la fotografía, más probabilidades tienes de generar nuevas ideas y plasmarlas. 

Conocer también sobre otras culturas, regiones, visitar museos o incluso viajar, te van a ayudar a generar un estilo propio a la hora de pintar. Todo lo que consumes puede ser una fuente de inspiración fuerte e importante.

✨Recuerda que la creatividad en la pintura es un proceso continuo de exploración y descubrimiento, en el cual vas a experimentar una montaña rusa de sentimientos, ¡Y eso es lo divertido!

Déjate llevar por la creatividad y las emociones al seguir estos consejos y ten siempre presente que lo importante es pasar un buen momento. Desarrollar nuevas habilidades toma tiempo pero con práctica y constancia los resultados serán fantásticos.






Anterior
Anterior

Artote Talleres: Pinta tu propio Tote Bag con estilo

Siguiente
Siguiente

Team Building Creativo: Fomenta el trabajo en equipo e impulsa la creatividad